7 trucos para ahorrar tinta de la impresora

Ahorrar tinta de impresora

Ahorrar tinta de la impresora puede mejorar tu bienestar. La sola mención de tener que comprar toner o tinta para la impresora hace que nos tiemble el bolsillo. Sobre todo si comprobamos la duración real de un cartucho. Tener que cambiar el cartucho de tinta puede sumirnos en un estado de depresión financiera.

Y las frecuentes ofertas que hacen las tiendas online al reclamo de cartuchos  baratos. Pero no son tan generosas como para superar el mal trago al que nos somete la impresora cada cierto tiempo.

Si continuamente buscas como ahorrar tinta de la impresora. Si estas cansado de tirar cartuchos y te han decepcionado los cartuchos de toner o tinta compatibles para tu impresora. Si incluso buscas la varita mágica de un programa para ahorrar tinta. Si cada vez que imprimes un trabajo te tortura la conciencia y te preguntas como gastar menos tinta al imprimir. Entonces deberías seguir estos consejos.

Compra una impresora con bajo coste por página

Si te pasas por una gran superficie verá ofertas de impresoras a unos precios increíbles. Es frecuente que encuentres que muchas cuestan menos que los cartuchos de tinta que contienen. El truco está en lo que vas a tener que pagar una vez que tengas instalada la impresora. Hay una máxima que tendrás que recordar cuando llegue el turno de cambiar tu vieja impresora.

Mientras más barata sea la impresora, más caro será el coste por página.

No confundas el precio del cartucho de tinta con lo que cuesta una página impresa. Un cartucho de tinta te puede parecer barato, pero si contiene poca tinta, imprimirás pocas páginas. Su coste por página será elevado.

Compra el cartucho de toner o tinta de más capacidad

Algunas impresoras pueden albergar cartuchos de toner o tinta de alta capacidad. Aunque sean un poco más caros suelen ser más rentables puesto que su coste por página es inferior. Haz números. Aunque si tienes una impresora inkjet e imprimes poco, te conviene un cartucho de tinta de baja capacidad. Es posible que los inyectores del cartucho se obstruyan debido a que se seca la tinta antes de agotarlo.

Comprar una impresora dúplex

La impresión del papel por ambas caras hace que te ahorres en costes de papel y de almacenamiento o archivo. Dependiendo de las copias que hagas puede merecer la pena pagar un poco más por una impresora dúplex.

Mira dos veces. Imprime una

Antes de enviar cualquier trabajo a la impresora asegúrate que no hay errores. A veces imprimimos por impulso. Si somos metódicos y nos obligamos a echar un segundo vistazo, podemos ahorrarnos algunos cartuchos a lo largo del año.

La configuración de la impresora

El software de la impresora suele permitir ajustar la resolución y la cantidad de tinta que se utilice para imprimir. En muchas de ellas suele haber un modo económico de impresión que es más que suficiente para la mayoría de los trabajos.

Utiliza Ecofont

Ecofont es una fuente que imprime letras con “agujeros” que no se notan a simple vista. Los textos suelen ser bastante legibles a pesar de tener menos papel impregnado con tinta en las letras. Esto que puede parecer una nimiedad, puede ahorrar mucha tinta al cabo de un año.

Apaga la impresora antes de desconectarla

Antes de quitarle la corriente a la impresora asegúrate que la apagas en el botón de la máquina. Cuando la apagas con su propio botón, la impresora posiciona el cartucho sobre una esponja humedecida que impide que se seque la tinta en los inyectores.

Si le quitas la corriente sin haberla apagado, el cartucho queda fuera de su sitio y la tinta forma coágulos en los inyectores. Son esas líneas blancas horizontales que ves en muchos textos y que, pueden obligarte a pasar por caja con un cartucho de tinta nuevo.

 

Recientemente HP sacó un nuevo programa de servicio de suscripción de tinta. Puedes mirarlo en  la entrada HP Instant Ink 3 meses gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *