La impresora más rápida.HP Officejet Pro X

Greenjet, la primera tienda especializada de consumibles en Canarias ya tiene los cartuchos de tinta para la impresora de sobremesa más rápida. Con una impresionante velocidad de 70 páginas por minuto, la HP Officejet Pro X 576dw está diseñada para asentarse en oficinas pequeñas y medianas que requieran una impresión rápida a color.

HP Officejet Pro X; la nueva tecnología de impresión

 

La Officejet Pro X es capaz de imprimir tan rápido gracias a la nueva tecnología en cabezales de impresión desarrollada por HP. Hasta ahora las impresoras de tinta tenían un cabezal pequeño que se movía a lo largo de la página disparando la tinta.

El tamaño del nuevo cabezal de HP es del ancho de una página y permanece quieto mientras arroja tinta por sus más de 40.000 inyectores. Las hojas pasan por debajo a una velocidad vertiginosa y salen impresas.

La ventaja de un cabezal de impresión fijo

 

Con el cabezal estático HP no solo consigue reducir el ruido a la hora de imprimir, sino que además se incrementa la precisión y se reduce la posibilidad de atascos.

Según HP la impresora Officejet Pro X consume un 50% menos de energía que una láser convencional. Además la máquina cuenta con impresión duplex lo que reduce el consumo de papel.

Las impresoras láser tienen todavía un as

Una de las grandes debilidades de las impresoras inkjet es que implican la adición de un líquido sobre el papel. Y esto tiene 2 consecuencias importantes a la hora de imprimir.

Difusión de la tinta. Cuando la tinta penetra en el papel tiende a esparcirse entre las fibras de celulosa. Como resultado se produce un area de manchado superior a la de la gota de tinta. Esto hace que los textos sean menos nítidos. Además, cuando existen impresiones con elevada saturación de color, se mezclan las tonalidades, produciendo así colores menos vibrantes.

Secado de la tinta. Si imprimimos solo una cara del papel no representa un problema. Sin embargo en la impresión dúplex la saturación de tinta de una cara puede cambiar las propiedades del papel en la cara posterior. Los gráficos en esta segunda impresión se ven afectados

Una nueva guerra de impresoras

Hasta el momento las oficinas eran el reinado de las impresoras láser, que habían reducido sus precios en los últimos años. Quizás este nuevo lanzamiento sea un guante que arrojan las inkjet sobre una tecnología –la láser- más costosa de fabricar ¿Quién ganará la guerra? La respuesta en los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *